Luego de un paro obligado por las inclemencias climáticas el frigorífico para ganado menor ubicado en las cercanías de Taco Ralo retoma sus actividades.
La región retoma de a poco sus actividades, y en el caso del frigorífico para ganado menor, lo hicieron con la faena de caprinos jóvenes, una categoría productiva poco aprovechada comercialmente y que permitirá la apertura de nuevos canales de comercialización.
Según indican desde el Ministerio de Desarrollo productivo de la provincia, la producción caprina industrializada provino de pequeños productores del sudeste tucumano y también del oeste de santiagueño, consolidándose así este Frigorífico como una infraestructura que beneficia a toda la región de Albigasta y no sólo al sur tucumano.
El Consorcio de Cooperación para la Producción Caprina y Ovina del Sur Tucumano, administra y gestiona este frigorífico, así como las dos Micro-Queserías localizadas también en el Departamento Graneros. Se trata de un consorcio público-privado integrado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de Tucumán, la Comuna de Taco Ralo, la Comuna de La Madrid, la Asociación Civil Grupos Unidos del Sur (GRUNISUR), la Asociación para el Desarrollo Social (A.De.S.) y la Cooperativa de Trabajo Agropecuario El Algarrobal Limitada.
Fuente: producciontucuman.gov.ar
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.