Se espera un fin de semana con cielos despejados a algo nublados y temperaturas entre 6 y 24 °C. Probables heladas para el próximo fin de semana.
El ingreso de una perturbación en niveles altos de la atmósfera durante el día de ayer jueves estuvo afectando las zonas cordilleranas y precordilleranas del NOA hasta el día de hoy inclusive.
El ingreso de aire más frío y seco sobre la provincia de Tucumán permitirá que las condiciones de tiempo se vuelvan más estables en todas las regiones productivas de la provincia.
Se espera un día sábado con temperaturas mínimas oscilando entre los 6 °C a 9 °C, cielo despejado a algo nublado y vientos moderados del sector Sur. Iguales condiciones de tiempo se espera para el próximo domingo con un lento ascenso de la temperatura y vientos mucho más calmos, pero de dirección variable.
Hacia el lunes una perturbación de niveles medios será la responsable del incremento de la nubosidad sobre la provincia de Tucumán, pero sin probabilidad de precipitaciones.
La buena noticia para el sector agropecuario es que no se esperan precipitaciones hasta el próximo 23 de mayo y los valores de humedad atmosférica van a descender notablemente lo que permitirá un respiro a las producciones que vienen soportando altos valores de humedad.
Por último, se recomienda ir preparando todas las herramientas de lucha contra heladas ya que los modelos de pronóstico anticipan el ingreso de una masa de aire fría con origen polar para el próximo fin de semana. No obstante, se aclara que los valores de temperatura mínima todavía no van a descender por debajo de los 0 °C pero sí estarán muy próximos a esa temperatura crítica.
Fuente: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.