El dólar arranca la semana estable a $ 16,22 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, tras haber cerrado la semana pasada con un ascenso de 48 centavos a raíz de la crisis política y económica desatada en Brasil por un nuevo escándalo de corrupción que salpica al presidente de ese país, Michel Temer.
El viernes, el billete ensayó un tibio ajuste el viernes y cedió cinco centavos. Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambio, la moneda de EEUU revirtió la baja inicial y subió dos centavos a $ 16,07, producto de una fuerte recomposición de la demanda en la última parte de la sesión. El Banco Central, por segunda sesión consecutiva, no tuvo participación.
En tanto, el dólar blue cedió nueve centavos a $ 16,11, y se mantuvo por segunda jornada consecutiva por debajo del oficial, debido a una mayor oferta por parte de algunos ahorristas que evitan cambiar sus billetes en bancos, que ofrecen precios menos atractivos con respecto al circuito informal. En el acumulado semanal, el paralelo anotó una suba de 18 centavos.
FUENTE: Ámbito Financiero
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.