La primera volcada de caña de azúcar se realizará alrededor de las 10 hs. A las 11 hs. en el Centro de Visitantes Ledesma se llevará a cabo una misa junto a autoridades de la firma, empleados y proveedores.
Esta año se espera una producción inferior respecto de 2016, debido a la sequía ocurrida entre enero y marzo de este año. El año pasado, Ledesma alcanzó una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas.
En la zafra 2017 se dará continuidad a un programa para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas. En el último año, Ledesma hizo inversiones por $300 millones. La empresa sigue invirtiendo para renovar las plantaciones de caña y mejorar el rendimiento por hectárea, de modo de aumentar la producción con menores costos. Esta renovación de la caña, además, genera más empleo.
La centenaria empresa jujeña produce a partir de la caña de azúcar: azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Con la fibra de la caña, también produce energía renovable.
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.