El funcionario aseguró que el gobierno nacional no inaugura obras antes de hacerlas, como sí lo hizo la gestión anterior. Además aseguró que proyecto para el desarrollo económico y social del norte argentino avanza a paso firme.
En declaraciones a la prensa, Cano comentó que están avanzadas las gestiones para la modernización de distintos ramales, que conectarán al norte argentino. En este sentido anunció que el 13 de junio funcionarios nacionales visitarán en Monte Quemado y Charata donde las obras están en plena ejecución; y el 14, en Tucumán, pondrán en marcha el proceso licitatorio del ramal C-8, para completar la aplicación de los fondos garantizados. Y lo más importante, ya se están recibiendo una locomotora y un vagón en Tafí Viejo para que en los talleres se realice el mantenimiento.
El ramal C-14 volvió a llevar carga a Chile después de diez años. Falta un tramo para terminar de recuperar, pero la solución será inmediata. Tenemos 36 meses de ejecución de obra, el financiamiento está garantizado y tendríamos que terminar todo en 2019.
Autovía en la ruta 9 y 34
Por otra parte, Cano aseguró que ya lograron el compromiso con el ministro Guillermo Dietrich para garantizar la accesibilidad a todas las ciudades. “Lo importante es que vamos a licitar las obras este año: Rosario – Acceso Salta; Acceso Salta – San Pedro de Jujuy; ruta 9, desde Santiago a Termas, Tucumán – Termas ; Tucumán – Cadillal – Tapia y Tapia – Rosario de la Frontera” señaló el funcionario, agregando que en tres o cuatro años deberían tener un corredor vial que una el Norte con Córdoba y Santa Fe.
FUENTE: Los Primeros
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.