Marcelo Fernández de Cañeros Unidos del Este asegura que hay una «demonización del consumo del azúcar», que afectará a la actividad. Pedirán una audiencia al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Temiendo que la iniciativa se extienda a otras provincias, los cañeros buscan la intervención del Gobierno y es por eso que pedirán una audiencia al vicegobernador Osvaldo Jaldo, presidente también de la Legislatura Provincial. “Vamos a presentar un estudio a fondo para dejar de demonizar al azúcar” señaló Fernández.
En Córdoba dos concejales quieren prohibir que los bares dejen los sobrecitos en las mesas. Además, proponen que que las heladerías ofrezcan un 10% de productos sin azúcar y que los establecimientos de espectáculos públicos ofrezcan bebidas no azucaradas.
“El consumo hoy está demonizado como si fuera la única causa de diabetes y obesidad” señaló Fernández, asegurando que todo ello es parte de estudios y campañas de marketing de edulcorantes que por supuesto repercutirá en la principal actividad actividad económica de Tucumán.
FUENTE: Los Primeros
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.