Los funcionarios municipales recibirán 92 millones de pesos de adelanto del Fondo Solidario de la Soja, para destinarlos a obras de infraestructura y para financiar inversión productiva.
El anuncio se realizó en un acto en Casa de Gobierno, donde el primer mandatario salteño explicó que con el “goteo de las transferencias se ha verificado que la falta de previsibilidad impide proyectar a largo plazo” y realizar obras de mayor envergadura.
La medida implica “hacer de cuenta que ya ingresaron los 185 millones de pesos adicionales que le corresponden a la provincia por el Fondo Federal Solidario” y de los cuales el 50 por ciento son para los municipios.
Estos recursos no se encontraban asignados en el presupuesto 2017 y la relevancia de la medida es que apuntalará la reactivación económica en el interior provincial.
De esta forma, cada jefe comunal podrá invertir los fondos en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, a lo que suma ahora la posibilidad de usar esos recursos para financiar inversión productiva.
De esta manera, se modifica la modalidad de transferencia de la Nación de los 185 millones de pesos, que prevé los ya transferidos 46.275.000 en el primer trimestre, una cuota de 46.275.000 pesos para el segundo trimestre y 6 cuotas de 15.425.000 pesos.
FUENTE: Infocampo
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.