Los cielos nublados serán una constante hasta el viernes y se espera que las mínimas lleguen a los 0º C en los Valles, donde podría haber heladas meteorológicas.
Las condiciones del tiempo para esta semana en la provincia de Tucumán estarán dominadas por la presencia de abundante nubosidad con períodos de cielo parcialmente nublado. Esto se debe a la presencia de un extenso e intenso sistema de alta presión en superficie ubicado frente a las costas del sur brasileño. Los vientos asociados del sector Norte afectarán en gran medida a la región este y sur tucumano transportando humedad atmosférica sobre gran parte del llano y pedemonte tucumano.
Esta humedad específica sumado al ingreso de una perturbación de niveles medios será la responsable de generar áreas de precipitaciones débiles y dispersas sobre el área central de Tucumán, siendo las mismas de corta duración y muy dispersas. A partir del próximo día jueves el ingreso de esta perturbación de nivel medio hará descender los valores de temperatura y comenzará un período de mal tiempo en todos los sectores productivos de la provincia.
Región central: Durante el día martes y miércoles se espera cielo con nubosidad variable, vientos del sector ENE y probables lloviznas dispersas hacia el pedemonte. A partir del jueves y durante el viernes la nubosidad se incrementará sensiblemente manteniendo el cielo mayormente cubierto con probables lloviznas dispersas hacia la noche y paulatino descenso de la temperatura. Se espera que a partir del viernes y por lo menos hasta mediados del mes comience un período de mal tiempo con cielo mayormente cubierto y lloviznas persistentes.
Región este y sur provincial: Durante el día martes y miércoles se espera cielo con nubosidad variable, vientos del sector NE y temperatura en lento ascenso. A partir del jueves y durante el viernes la nubosidad se incrementará sensiblemente manteniendo el cielo mayormente cubierto con probables lloviznas dispersas hacia la noche y paulatino descenso de la temperatura. Se espera que a partir del viernes y por lo menos hasta mediados del mes comience un período de mal tiempo con cielo mayormente cubierto con lloviznas persistentes.
Región de los valles intermontanos: Durante estos días se esperan que las condiciones de tiempo continúen siendo favorable con viento del sector N rotando al SO. A partir del viernes la nubosidad se incrementará sensiblemente manteniendo el cielo mayormente cubierto con probables lloviznas dispersas hacia la noche y paulatino descenso de la temperatura. Se espera que a partir del viernes y por lo menos hasta mediados del mes comience un período de mal tiempo con cielo mayormente cubierto y lloviznas persistentes.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.