La soja sube este miércoles por octava jornada consecutiva y toca su mayor valor en un mes y medio, al avanzar un 1,1% a u$s 358,44 la tonelada en el mercado de Chicago. A su vez, el maíz gana un 0,3% a u$s 149,21, mientras que el trigo crece un un 0,8% a u$s 198,79.
El lunes los principales granos registraron fuertes alzas impulsados por malas condiciones climáticas en EEUU. La soja avanzó un 2,4%; el maíz ascendió un 2% y el trigo se disparó un 5%.
Este último siguió en alza por el temor a una mala cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos. La sesión fue más breve por ser víspera del feriado del 4 de Julio y también subieron la soja y el maíz.
Las perspectiva de tiempo seco en regiones estadounidenses productoras de trigo de primavera hacen prever que las cosechas y rendimientos sean menos bueno de lo esperado, dijeron analistas.
El Commodity Weather Group pronosticó que el clima seco podría propagarse en las próximas dos semanas a dos terceras partes de la superficie estadounidense sembrada con trigo de primavera.
También para la soja y el maíz las condiciones del clima estadounidense hicieron aumentar su precio.
FUENTE: Ámbito
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.