Japón concretará la asistencia a las PyMes tucumanas a través del proyecto KAIZEN, que será implementado por parte de Argentina a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández junto con el Subsecretario de MiPyME, Lic. Maximiliano Martínez Márquez, recibieron ayer al Ing. Eduardo Braga del INTI, y al Lic. Yosuke Nakanishi, voluntario de JICA (Japan International Cooperation Agency) y experto en administración para operación internacional y marketing, en el marco de la implementación del Proyecto KAIZEN en la provincia.
El proyecto KAIZEN, firmado entre el gobierno japonés y el gobierno argentino por medio del Ministerio de Producción de la Nación, se implementará a través del INTI y el JICA.
Este proyecto tiene por objetivo asistir técnicamente a 500 empresas nacionales a lo largo de cuatro años en procesos de mejora continua, basado en acciones concretas, simples y económicas que involucra a todos los trabajadores de una empresa.
El mismo proporcionará a las empresas, herramientas para lograr una mayor competitividad, productividad y una máxima calidad en los productos que ofrecen, con la intención de poder exportar a Japón y recibir inversiones extranjeras.
FUENTE: Prensa Gobierno de Tucumán
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.