Con temperaturas que registrarán un abrupto descenso el domingo, el pronóstico indica advertencias por riesgo de heladas meteorológicas en todo el territorio de la provincia para este fin de semana.
Continúa prevaleciendo sobre la provincia un flujo de viento norte en superficie que impulsa aire cálido y muy húmedo de latitudes menores. Esta masa de aire húmeda se encuentra con superficies de tierra más frías y ante la menor resistencia orográfica comienza a formar bancos de niebla y neblinas en todo el territorio provincial.
Durante el sábado se espera el ingreso de aire frío y seco como consecuencia del avance de una masa de aire con características polares capaz de producir fuertes vientos de dirección variable. Se estima que dicho frente frío atraviese la provincia de Tucumán y resto del NOA durante la tarde y noche del sábado. Se estima que las velocidades de los vientos puedan alcanzar los 40 km/hr siempre del sector Sur.
Una vez que ingrese este frente frío en superficie, se espera para el domingo el avance del núcleo más frío que está segregado en niveles medios. El mismo ingresará desde el oeste y afectará de sobre manera a la región norte como los valles intermontanos de la provincia pudiendo registrarse precipitaciones en forma de nieve.
Esta situación provocara que el valor de temperatura descienda por debajo de los 0 °C en toda la provincia y registrándose heladas moderadas a fuertes en todas las regiones productivas.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.