En los próximos días se esperan temperaturas en ascenso que llegarán a un pico de 29º C en la región Este y Sur. Las bajas temperaturas regresarían los primeros días de agosto.
El dominio de un sistema de alta presión en superficie ubicado al sur de Brasil comienza a impulsar aire cálido y húmedo sobre las provincias del centro y norte argentino provocando el avance de un frente cálido que provocará inestabilidad sobre el centro del país durante estos días e incremento de la nubosidad sobre la provincia de Tucumán y resto del NOA.
Esta situación sinóptica extenderá las buenas condiciones de tiempo en toda la provincia con cielo mayormente nublado, pero con períodos de sol que provocará el rápido ascenso de la temperatura. El patrón de viento norte se extenderá hasta el próximo domingo 30 de julio momento en el cual un nuevo frente frío ingresará a la provincia de Tucumán.
No se puede descartar la ocurrencia de algunas lloviznas muy dispersas y de corta duración sobre el pedemonte tucumano.
Hay que remarcar la importancia de seguir la evolución del tiempo ya que este inusual ingreso de aire cálido es la antesala de un nuevo ingreso polar durante los primeros días de agosto. Los productores no deben bajar la guardia ya que nuevas heladas pueden afectar aun mas a las ya comprometidas producciones en toda la provincia.
Es importante controlar los campos ya que este período de aire cálido con vientos moderados del sector norte son condiciones favorables para propagar como iniciar grandes extensiones de incendios.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.