El meteorólogo Juan Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano (LCS) anticipó el ingreso de un frente polar para mediados de agosto y principios de septiembre. Anunció además indicios de serios inconvenientes por el déficit de precipitaciones para la primavera.
El efecto zonda se sintió con fuerza en la región. El viento típico de los meses de agosto y septiembre seguirá haciéndose sentir con temperaturas elevadas, sobre todo para la estación, con un descenso pero muy moderado para las próximas 24 horas según los pronósticos, según comentó Minetti esta mañana y anticipó que se producirá el ingreso de aire polar a mediados del mes y principios de septiembre.
Además el titular del LCS, anunció que hay indicios de la posibilidad de serios inconvenientes para la primavera, por el déficit de precipitaciones que generaría condiciones extremas en distintas partes del país. El meteorólogo anunció que las lluvias importantes, es decir con abundante caída de agua, comenzarían a sucederse en el mes de octubre.
FUENTE: Los Primeros
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.