La semana se caracterizará por presentar condiciones del tiempo cálido húmedo y por ende, inestable, con el desarrollo de lluvias y lloviznas de variada intensidad especialmente sobre la provincia de Salta y Tucumán.
Estas condiciones de tiempo responden en gran medida al pasaje constante de ondas cortas en niveles medios de la atmósfera en medio de un constante patrón norte en superficie, lo que permite mantener una masa de aire cálida y muy húmeda sobre todas las provincias del NOA.
Este miércoles, las lluvias se mantendrán marginales durante el día, pero de manera dispersa y muy corta duración. Estos fenómenos se desarrollarán debido al calor y humedad aportados por el patrón norte de vientos en superficie incrementando además los registros térmicos en todas temperaturas y con poca amplitud térmica debido al incremento en la nubosidad.
Durante el jueves el viento norte, la humedad y las elevadas temperaturas, volverán a generar condiciones de inestabilidad a todo el NOA, en especial la región central y pedemontana de Salta y Tucumán. Algunos modelos prevén acumulados por encima de los 20 mm, valores muy por encima de los registros normales medios. Estas precipitaciones se esperan comiencen durante la noche de este día y se extienda durante la madrugada de viernes.
Durante el viernes, las malas condiciones de tiempo se generalizarán a toda la región formándose áreas de precipitaciones de variada intensidad. No se descarta que se observen tormentas sobre el este provincial de Salta pudiendo ser algunas localmente intensas.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana para Suena a Campo
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.