Los incendios avanzan y el conflicto político escala. Se quemaron más de 500.000 hectáreas en Corrientes y la Mesa Enlace viajó para conocer de primera mano lo que sucede.
En este marco, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, comentó este domingo: “Pensé que hoy nos encontrábamos con la noticia de que el ministro Cabandié había renunciado”. En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente rural describió al funcionario como una persona ineficiente, ya que les echa la culpa a otros.
«Me tocó ver cómo se aviva un fuego ante un cambio del viento, estuvimos con más de 300 productores de ganadería, arroz y de toda índole. La sensación es de amargura e impotencia, las llamas superan los dos metros”, explicó.
Además, comentó que va a llevar mucho tiempo hasta que estos campos se recuperen y vuelvan a ser productivos. En este sentido, volvió a apuntar contra el ministro: “Se muestra el desconocimiento por la falta de acción, por eso pensé que iba a tener la noticia de que él iba a dar un paso al costado”.
El ministro de Ambiente, Juan Cabandie, manifestó que los incendios comienzan con la quema de productores. Esta frase cayó mal en el sector que hoy hace esfuerzos para que el fuego no avance.
En relación con este punto, Pino comentó que de las 300.000 hectáreas que se quemaron, el 90% son forestaciones. “Es la actividad productiva para la venta de la madera. No son bosques nativos”, comentó a radio La Red.
Al mismo tiempo, destacó que en Nación se quieren sacar la responsabilidad que les toca echando la culpa a otros. “Es muy fácil decir que la culpa es tuya”, sostuvo.
También adelantó que esta semana pedirán una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. “Con la emergencia no alcanza, solo posterga”, concluyó.
Fuente: News Agrofy