El Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Etchevehere, junto a gobiernos provinciales y municipales, invirtió más de $935 mil para la puesta en marcha de 3 laboratorios de inseminación artificial porcina.
La iniciativa que ya beneficia a 160 productores ganaderos se llevó adelante en las localidades La Cocha (Tucumán), Alijilán (Catamarca) y San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero) fue ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales de la Unidad para el Cambio Rural.
“La instalación de los laboratorios permitirá mejorar la productividad regional y estandarizar la calidad de la carne porcina, facilitando a los pequeños productores la compra de genética” indicaron fuentes gubernamentales y añadieron que “estas inversiones contemplan no solo equipamiento de laboratorio, adquisición de equipos de aire acondicionado y otros insumos, sino también la adquisición de nueve padrillos aptos para inseminación artificial”.
Los gobiernos municipales de La Cocha, Alijilán y San Pedro de Guasayán financiaron la construcción de forma paralela de granjas educativas en las cuales se ofrecerá capacitación a productores y técnicos, generando un ámbito referente de la ganadería porcina regional.
Fuente: Agronoa











