La Expo Láctea reúne cada año a todos los productores tamberos y vinculados a la industria de los lácteos. Este 2018 la novena edición de la muestra tendrá lugar los días 11 y 12 de Mayo en la localidad de Trancas, en el predio Municipal de esa localidad.
Suena a Campo conversó con el Pte. de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernan Sana para conocer detalles de esta exposición.
«Esta es la novena Edición de la Expo Lactea del Norte argentino, en la cual se van a iniciar muchas actividades destinadas al productor tambero. Dentro de la carpa de producción bovina habrá charlas con respecto a la recría de la ternera Holando con el medico veterinario Emanuel Gatti, luego sobre engorde del ternero holando, que es nuestro subproducto, de la mano del Veterinario Fernando Apa, paralelamente en la carpa de Industria habrá concursos de productos lácteos y a la tarde habrá una presentación sobre la Inclusión del quesillo al Código alimenticio por parte de gente de Tucumán y Catamarca», adelantó entusiasmado Sana.
Además, aseguró que las dinámicas jugarán un papel fundamental. Está previsto que se lleven a cabo diversas dinámicas de elaboración de dulce de leche, de quesos, de crianza y habrá concursos sobre la estructura del macho y de la hembra.
«En ésta exposición no sólo el productor se encuentra atraído, el público en general la visita y demuestra mucho interés.La entrada es libre y gratuita y esperamos que nos acompañen otro año más», afirmó el representante de la entidad.
Con respecto al ánimo general del sector , aseguró que no es la mejor ya los precios se quedaron y los insumos aumentaron, pero hubo una pequeña señal de la industria de una tendencia para mejorar la situación. Además, agregó que existe un movimiento a nivel nacional para elevar un proyecto con el objetivo de hacerse ley en busca de una representatividad para hacer aportes a nivel nacional y darle mayor previsibilidad a la actividad.











