Una organización de productores autoconvocados criticó con dureza al Gobierno por las últimas medidas hacia el sector, como el registro para exportar carne, y también cuestionó a la Mesa de Enlace.
Se trata de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados. Sobre el Gobierno, esta entidad dijo que “el problema es ideológico” y que “dialogar con fanáticos es muy difícil”. En tanto, la Mesa de Enlace apuntó que muchas veces está “lejos” de defender a los productores.
“No tiene fin la catarata de medidas en contra del sector agropecuario, la semana pasada el sector ganadero, y esta semana, algunos funcionarios hablan de aumentar derechos de exportación”, indicó.
Vale recordar que, además de conocerse durante la semana el registro para exportar carne, este viernes Paula Español, secretaria de Comercio, volvió a amenazar con más retenciones.
“No tiene sentido, de nuestra parte, tratar de explicar con números y ejemplos que ese no es el camino. El problema es ideológico. Dialogar con fanáticos es muy difícil, pero mucho más, es que comprendan las problemáticas del sector de los que ellos mismos son la causa”, dijeron.
Respecto de la Mesa de Enlace, esa organización de autoconvocados señaló: “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hace gala de la inoperancia e inutilidad de siempre, salvo honrosas excepciones. Pues sus integrantes parecen defender muchas veces las medidas de este gobierno de cleptómanos, y muy lejos están de defender a los productores agropecuarios”.
Según indicaron, el Gobierno “fabricó su propia Mesa de Enlace”, en referencia al Consejo Agroindustrial Argentino que forman 60 cámaras del sector.
“Este Gobierno se fabricó su propia Mesa de Enlace, en la que varias entidades del sector se sentaron y, prácticamente rubricaron la transferencia del sector que dicen representar a otros. Estos ‘representantes’, sin andar con eufemismos se llaman traidores”, fustigaron. Por último, alertaron: “Sin diálogo posible cuando el interlocutor es taimado y mentiroso. Nos están obligando a organizarnos y a responder con una magnitud equivalente”.
Fuente: La Nación












