Hasta este viernes se mantendrán las lluvias y habrá un marcado descenso de la temperatura. Antes de que finalice la semana podría haber heladas leves.
El pasaje de un nuevo sistema frontal frío durante el día lunes sobre la provincia de Tucumán ha generado áreas de precipitaciones de variada intensidad a lo largo de todo el territorio provincial. Estas condiciones de mal tiempo se extenderán hasta el próximo día viernes inclusive, con cielo mayormente nublado y vientos leves a moderados del sector Sur.
Para el día miércoles se espera un mejoramiento de tipo temporario en las principales regiones productivas del centro provincial debido al ingreso de una perturbación fría en niveles medios de la atmósfera. Dicho sistema en altura generará precipitaciones en forma de nieve a partir de los 3500 msnm y probable “aguanieve” en los valles intermontanos, lo que mantendrá los valores de temperatura media sobre el pedemonte y Este de la provincia por debajo de valores medios climáticos normales. Esta situación se intensificará durante el día jueves y parte del viernes para mejorar rápidamente durante el mismo viernes por la tarde.
Existe un riesgo bajo de ocurrencia de heladas meteorológicas sobre los valles intermontanos descartando por completo el riesgo por heladas para las otras áreas productivas de la provincia.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.