El Comité Regional Fitosanitario del Noroeste Argentino (Corenoa) se reunió en en San Miguel de Tucumán, para analizar la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de limones y de Brasil para cítricos..
El envío de fruta fresca de limón a Estados Unidos se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 31 de agosto, según el plan de trabajo ofrecido por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) de ese país, esta información fue provista por los funcionarios del SENASA durante el encuentro.
“Resta la firma del plan de trabajo, lo que haría operativo el inicio de las exportaciones de limón del norte argentino a Estados Unidos. Las expectativas de exportación es de unos 15 a 20 mil toneladas anuales”, explicó el director de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Martín Delucis.
Con respecto a la apertura de Brasil para cítricos, Delucis informó que la principal preocupación del país vecino es la prevención de Cancro cítrico y que se respete estrictamente la trazabilidad de la fruta.
Fuente: Senasa
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.