Los precios de azúcar sin refinar cerraron con ganacias en el mercado de Nueva York, favorecidos por un alza generalizada de las cotizaciones de las materias primas, según informaron los operadores.
En este mercado el contrato de ese endulzante, para entrega en julio, se negoció al finalizar la jornada en 15,61 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repunte de 0,79 centavos.
A su vez el pedido de ese producto, con fecha de suministro en octubre, despidió las operaciones del lunes con un avance de 0,68 centavos, a 15,89 centavos por unidad.
El contrato con vencimiento en marzo del venidero año cerró este lunes en 16,47 centavos la libra, lo que representó ganancias de 0,43 centavos.
En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se cotizó al cierre en 439,10 dólares la tonelada métrica (TM), para un retroceso de 2,90 dólares, o un 0,7 por ciento.
Se conoció este lunes que la compañía privada australiana Green Pool, especializada en mercado de productos básicos, estimó un excedente mundial de azúcar para la campaña 2017/18 de 4,72 millones de TM, valor crudo.
También que en Kenya las importaciones del endulzante crecieron en 3,5 veces en cuatro años, gracias al incremento de la demanda, según dijeron autoridades portuarias de ese país africano.
FUENTE: Portal Caña
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.