Habrá precipitaciones de variada intensidad a partir de mañana en todas las regiones productivas de la provincia. Para el viernes se esperan heladas moderadas en la zona de los valles intermontanos.
El retorno lento de aire cálido y húmedo sobre las provincias del centro y norte argentino comenzó a inestabilizarse toda la región del NOA favoreciendo el incremento de nubosidad y vientos intensos en altura. Al mismo tiempo comenzó a ingresar un frente frío con origen polar por la Patagonia que lentamente irá desplazándose hacia el centro y norte argentino. Dicha masa de aire fría lentamente irá cubriendo todo el país a lo largo de la semana afectando a las provincias del NOA a partir del miércoles por la noche y en mayor medida durante el día jueves. Las condiciones del tiempo para este jueves en Tucumán serán de mal tiempo con precipitaciones de variada intensidad a lo largo del día, se espera que la temperatura máxima no supere los 17 °C.
Durante el día viernes un sistema de alta presión post frontal comenzará a ingresar sobre las provincias centrales permitiendo el retorno de condiciones más estables. En la provincia de Tucumán como el resto del NOA las buenas condiciones de tiempo lentamente irán retornando a partir del viernes por la tarde y en mayor medida durante el próximo día sábado.
Esta situación es favorable para la ocurrencia de heladas agronómicas y probables meteorológicas durante la mañana del próximo domingo y lunes. Se espera que en la región de los valles intermontanos se produzcan heladas meteorológicas con una temperatura mínima de hasta -2 °C para este próximo domingo.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.