El anuncio será realizado el gobernador Manzur en los salones de la Sociedad Rural el próximo lunes 29 de mayo en horas de mediodía.
La nueva Ley hace referencia a la alícuota del 0% (cero por ciento) en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos. Este beneficio operará únicamente para los ingresos provenientes de la actividad de producción pecuaria desarrollada en explotaciones instaladas dentro del territorio de la Provincia de Tucumán, según informaron desde la SRT.
Por su parte, el ministro de la producción Luis Fernández comentó que “La idea fundamental es generar empleo genuino y agregar valor a la producción local”. En este sentido, explicó que “Tucumán gasta muchos recursos en importación de otras provincias en compra de lácteos, chacinados, carne, entre otras producciones” por lo tanto “esta iniciativa busca torcer esta situación para lograr inversiones y que las divisas queden en Tucumán”.
Según fue publicado en el sitio web del ministerio, el proyecto prevé una serie de beneficios como ingresos brutos con alícuota cero; exención de impuestos a Salud Pública; ayuda de hasta dos puntos en la tasa de interés para créditos y devolución de hasta un 20 % en inversiones, “creemos que con estas medidas se está dando un fuerte apoyo al sector y estamos seguros que el empresario tucumano sabrá apreciar la ley para incrementar las inversiones”.
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.