En la rueda de ayer, el mercado de granos contó con ofertas de compras variadas, y un volumen de comercialización menor al día lunes.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible cayó a $ 3.900/ton. Así mismo, el precio por maíz con descarga se mantuvo en $ 2.450/ton, y la oferta por el trigo disponible ascendió a $ 2.600/ton.
Mientras tanto en el plano internacional también se registraron caídas por la oleaginosa. El precio de los principales granos bajaron en el mercado de Chicago como consecuencia de los buenos avances en la implantación del maíz y la soja en Estados Unidos y datos positivos sobre la calidad del trigo cosechado.
El contrato de oleaginosa de julio bajó 0,86% hasta los u$s 348,43 por tonelada, mientras que la posición de agosto lo hizo por 0,83% y cerró a u$s 349,16 por tonelada, debido a un buen ritmo de siembre del cultivo en Estados Unidos que le permitió progresar más de 20 puntos porcentuales intrasemanales hasta ocupar el 53% del área destinada a la soja, el nivel más alto de los últimos cinco años.
FUENTE: BCR – Ámbito Financiero
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.