El avance de una masa de aire fría sobre el centro de nuestro país durante el viernes y sábado próximo restringirá al extremo norte el aire relativamente más cálido y húmedo. Las lluvias llegarían a todo el territorio a partir del domingo.
Esto deja como único aporte calórico en la provincia de Tucumán el calentamiento diurno de ambos días, siendo muy importante a la hora de afrontar un nuevo descenso térmico.
A partir del domingo el incremento en la nubosidad se reflejará sobre todo el territorio productivo tucumano debido al avance de un muy lento frente frío sobre el NOA. Esta nubosidad persistirá por algunos días sobre la provincia de Tucumán generando áreas de precipitaciones de variada intensidad que se volverán persistente hacia el lunes.
Estas condiciones de mal tiempo no permitirán que la marca térmica ascienda por encima de los 14 °C pudiendo ocasionar serio riesgo por heladas débiles durante la madrugada del miércoles. Las condiciones de mal tiempo podrían extenderse hasta el próximo martes registrándose intervalos de mejoramiento temporario.
El regreso de las precipitaciones podría complicar el normal desarrollo de las tareas agrícolas llevadas a cabo en estos momentos del año.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.