Para dar inicio a la molienda se realizará una misa de bendición de frutos a la que asistirán autoridades provinciales, municipales y referentes del sector cañero y azucarero.
Tras 12 años de administración por parte de Atanor, Emilio Luque inaugura su primera zafra al frente del Ingenio Concepción. El empresario pretende convertirse en el primer productor azucarero del país, con lo que le reportará los ingenios Concepción y Marapa (380.000 toneladas). El grupo Luque reporta, actualmente, unos 3.000 empleados, incluyendo los que ocupa en los supermercados y en el complejo alimenticio San Salvador.
El ingenio Concepción cuenta actualmente con cerca de 1200 empleados y una producción que en 2016 alcanzó a las 317.000 toneladas de azúcar, lo que representa cerca del 20% del volumen total de la provincia. Atanor se había alzada en 2005, a cambio de un desembolso de US$ 7 millones y la asunción de deudas por US$ 60 millones. Luque en una entrevista al diario La Gaceta aseguró que este año se harán inversiones para que este ingenio se sume a la cogeneración de energía, destacando además la posibilidad de aumentar el cupo de bioetanol, que analizan desde Nación, lo que beneficiará a las economías regionales.
FUENTE: Portal Caña
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.