Los precios cerraron hoy con ganancias en sus tres contratos de Nueva York, beneficiados por nuevas lluvias en Brasil y perspectivas de mayor demanda, dijeron operadores.
El pedido de ese producto, para entrega en julio, despidió la jornada situado en 14,14 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,16 centavos. A su vez, el contrato con fecha de suministro en octubre, cerró con un ascenso de 0,11 centavos, hasta los 14,33 centavos por unidad.
Por último, las solicitudes de azúcar crudo, con vencimiento en marzo del venidero año, se cotizaron al término de la sesión en 14,93 centavos la libra, para una subida de 0,06 centavos. Operadores comentaron que el mercado sigue el clima en Brasil, mayor productor y exportador mundial del endulzante, y donde los pronósticos de nuevas lluvias podrían llevar a interrumpir la producción en el corto plazo en zonas de la región cañera.
Las bajas cotizaciones -coincidieron- han generado compras de la industria y fomentado expectativas de que los productores brasileños favorecerán el etanol sobre el azúcar. Carlos Mera, analista senior de materias primas de Rabobank, indicó que la paridad del etanol está ahora en 13 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco terminó la jornada situado a 418,20 dólares la tonelada métrica, para un avance de 4,3 dólares, o un 1,04 por ciento.
Fuente: Portal Caña
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.