Habría buenas condiciones de tiempo, pero el frío continuará por lo menos hasta el miércoles, cuando se espera que las mínimas comiencen a ascender paulatinamente. El riesgo de ocurrencia de heladas se mantiene alto hasta mañana para todas las zonas de la provincia.
El rápido desplazamiento del sistema de baja presión asociado al mal tiempo rápidamente se trasladó hacia el océano Atlántico dando lugar al predominio de altas presiones en todo el centro y norte argentino. Este sistema de alta presión post frontal está asociado a buenas condiciones de tiempo durante toda la semana, asimismo, los vientos del sector NE asociados al sistema comenzarán a impulsar el retorno de aire relativamente más cálido y húmedo sobre la provincia de Tucumán a partir del día martes.
Las condiciones de baja humedad, importante heliofanía relativa y gran amplitud térmica resulta propicio para las tareas agrícolas en toda la provincia. No obstante, la gran pérdida radiativa nocturna eleva el riesgo por heladas meteorológicas en todas las regiones productivas de Tucumán siendo los valores más extremos hacia el oeste provincial. Se espera que con el correr de los días los valores de temperatura mínima comiencen a ascender a partir del próximo miércoles.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.