Así lo informó en su web oficial el Ministerio de Desarrollo Productivo que ejecuta el programa junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El PROICSA es un programa de fomento que busca aumentar la competitividad de los productores cañeros que cultivan hasta 50 hectáreas. «En este quinto año de ejecución la estrategia se orienta a fortalecer organizaciones cañeras a partir de la adquisición de maquinarias y el otorgamiento de fondos para microcrocréditos destinados a renovar cañaverales incorporando material genético de alta calidad provisto por la EEAOC», explica el comunicado.
El trabajo también contempla el fortalecimiento de las cooperativas e instituciones de productores coordinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante la conformación de un Consorcio de Entidades Cañeras que tiene como objetivo generar políticas y estrategias para el desarrollo sustentable del sector. A través de estas entidades se realiza el desembolso de fondos para la adquisición de cosechadoras integrales que les permitirán realizar una cosecha oportuna y disminuir sus costos.
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.