Este viernes finalizó dejando atrás una rueda con ofertas de compras alcistas, y abundantes volúmenes comercializados en el mercado de granos local, según informó en su web oficial la Bolsa de Comercio de Rosario.
De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, la oferta de compra por la soja con entrega contractual ascendió a $ 3.750/ton. Por su parte, el precio por maíz contractual alcanzó los $ 2.250/ton, y la oferta por el trigo con entrega en diciembre se mantuvo en u$s 170/ton.
En más detalle, los valores ofrecidos por los granos fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 3.750/ton con entrega contractual.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.250/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega en noviembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.600/ton con entrega contractual, y u$s 170/ton entrega diciembre.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 290/ton entrega contractual.
– Por sorgo, el precio se ubicó en $ 1.900/ton con entrega disponible.
Mientras tanto, en el plano internacional los precios de los granos se dispararon hoy hasta un 6,4%. El salto se produjo porque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó este viernes la superficie estimada de trigo en ese país para la campaña 2017/18, por encima de lo esperado por el mercado, mientras aumentó el área destinada a la soja por debajo de las expectativas de los operadores, lo que provocó alzas en el mercado de Chicago de más de 6% en los principales granos.
Por esto, el trigo lideró las fuertes subas con una disparada del 6,4% respecto a su valor anterior y cerró a u$s 187,76. Además, la soja trepó un 2,9% a u$s 346,22, mientras que el maíz ganó un 3% a u$s 145,86.
FUENTE: BCR – Ámbito
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.