La primera jornada del mes comenzó con un mercado granario que contó con valores ofrecidos tanto por los cereales como por las oleaginosas por encima de la rueda anterior, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
De acuerdo a lo informado por la entidad, por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual ascendió a $ 3.900/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible alcanzó los $ 2.350/ton, y la oferta por el trigo con entrega contractual subió a $ 2.700/ton.
En el plano internacional los principales granos volvieron a registrar fuertes alzas este lunes en el mercado de Chicago, impulsado por malas condiciones climáticas en EEUU.
La soja avanzó un 2,4% a u$s 354,49 la tonelada, el maíz ascendió un 2% a u$s 148,81 y el trigo se disparó un 5% a u$s 197,23.
Este último siguió en alza temor a una mala cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos. La sesión fue más breve por ser víspera del feriado del 4 de Julio y también subieron la soja y el maíz.
Las perspectiva de tiempo seco en regiones estadounidenses productoras de trigo de primavera hacen prever que las cosechas y rendimientos sean menos bueno de lo esperado, dijeron analistas.
El Commodity Weather Group pronosticó que el clima seco podría propagarse en las próximas dos semanas a dos terceras partes de la superficie estadounidense sembrada con trigo de primavera.
También para la soja y el maíz las condiciones del clima estadounidense hicieron aumentar su precio.
FUENTE: BCR – Ámbito
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.