La edición nº XX del «Taller de variedades de soja para el NOA»de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) se realizará este jueves a partir de las 8:30 de la mañana en los salones del hotel Catalinas Park y contará como siempre con un nutrido programa en el que se analizarán los diferentes factores que han influido en la campaña de soja 16/17 en el Norte del país.
En primer lugar, los técnicos de la Sección Agrometeorología de la EEAOC realizarán el enfoque agroclimático de la campaña y luego, los especialistas de la Sección Granos presentarán los resultados de los ensayos de variedades de soja en macroparcelas, seguido por una charla en la que se analizará el comportamiento varietal en la campaña 16/17 en comparación con las anteriores.
La mañana continuará con charlas de los especialistas de la EEAOC sobre los resultados de los ensayos de manejo agronómico y luego se abordarán algunos conceptos agroecológicos relacionados al cultivo.
Luego de un receso habrá charlas sobre manejo de sistemas productivos con enfoques sistémicos y sobre el aporte de la Teledetección y los SIG al enfoque integrado de los sistemas productivos de granos. Después de estas charlas, los técnicos de la EEOAC, continuarán con un análisis del crecimiento del gasto de producción y su relación con el modelo productivo.
También habrá un espacio en el que abordarán temas relacionados al manejo sustentable de enfermedades, se actualizarán algunos conceptos sobre manejo de malezas en cultivo de granos estivales y se analizará los beneficios de los cultivos de cobertura.
Sobre el final de la jornada se presentará un análisis sobre soja Bt, en la que se tratarán las experiencias de manejo de plagas insectiles en el refugio y las estrategias de manejo para la prevención de la resistencia de insectos para soja Bt.
Para concluir se abrirá el debate en una mesa panel, en la que los asistentes podrán intercambiar sus consultas y opiniones con los especialistas de la EEAOC.
Desde la institución remarcaron la necesidad de que todos los asistentes realicen un preinscripción, haciendo click AQUÍ
FUENTE: Prensa EEAOC










