Este tipo de maquinaria había dejado de fabricarse, pero gracias a un pedido de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres la empresa Agroclasic diseñó y puso a disposición en el mercado un nuevo modelo 100% tucumano.
La EEAOC planteó la necesidad de contar con el equipo en el 2013, ya que necesitaban esta herramienta para cargar caña semilla, que utilizan para los ensayos de nuevas variedades del cultivo. «El inconveniente es que este tipo de utilitarios estaban discontinuados, ya no se producían, entonces lo que hicimos fue copiar un viejo modelo que funcionaba bien, se mejoraron algunas funciones y de esta manera fabricamos la primera cargadora que fue entregada a la gente de la Estación Experimental. Luego continuamos construyendo más unidades por pedido de los clientes», relató Fernando Marto, gerente de Agroclasic en comunicación con Suena a Campo.
En cuanto a los detalles técnicos, Marto explicó que la máquina está montada sobre un tractor usado, que es reconstruido invirtiendo el diferencial para que todas las marchas funcionen en reversa. «Quitamos los guardabarros, el techo y demás para luego montar la máquina que cuenta con una cabina que cuenta con tacos antivibratorios y una bomba hidraúlica de 150 litros. Es una máquina muy completa que incorpora además aspectos relacionados al confort del operario y la seguridad», comentó.
Uno de los puntos que rescata el empresario es el hecho de que la máquina es fabricada íntegramente en Tucumán y que tuvieron muy buena repercusión por parte de los usuarios. Puntualmente la EEAOC cuenta actualmente con dos máquinas de este tipo, para realizar sus trabajos.
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.