Las precipitaciones llegarían el sábado y habrá un descenso paulatino de las temperaturas mínimas desde hoy, hasta el lunes en todas las regiones de la provincia.
Las condiciones del tiempo para este fin de semana en la provincia de Tucumán estarán dominadas por cielo mayormente nublado, vientos del sector Sur y probables lloviznas de variada intensidad debido a la presencia de un pseudo frente frío.
El desplazamiento de un sistema de baja presión ubicado en las provincias centrales de nuestro país hacia el Este tiene asociado vientos del sector Sur que lentamente van afectando toda la provincia de Tucumán y resto del NOA, no obstante, el avance de este débil frente frío se encontrará con la resistencia de aire más cálido y húmedo que había en la región haciendo más lento su avance. Se espera que durante la tarde de sábado y mañana de domingo la zona de interacción frontal se detenga y comience un lento retroceso hacia el sur favoreciendo la presencia de más nubosidad sobre todo el territorio tucumano.
Hacia el lunes el ingreso de aire húmedo reforzará la inestabilidad reinante sobre el sur de la provincia de Tucumán pudiendo provocar el desarrollo de algunas tormentas dispersas y generar áreas de precipitación de variada intensidad sobre el resto de la provincia. Ya con el correr de los días se esperar el ingreso de una nueva masa de aire polar que provocará heladas hacia el próximo fin de semana.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.