Los principales granos retroceden este martes en el mercado de Chicago. La soja retrocede un 0,5% a u$s 373,05 la tonelada, el maíz pierde un 0,6% a u$s 153,24 y el trigo baja un 0,3% a u$s 194,29.
Ayer, la soja anotó su undécima suba consecutiva al avanzar un 2,4% a u$s 374,89 la tonelada, su mayor valor en cuatro meses. Además, el maíz trepó un 2,5% a u$s 154,23 y el trigo saltó un 3% a u$s 194,93.
Los futuros de soja subieron por pronósticos de clima adverso para el cultivo en la región central de Estados Unidos, y acompañando alzas del maíz y el trigo.
Los futuros de maíz aumentaron a máximos en un año por temores a un menor rendimiento de la cosecha debido al clima cálido y seco en porciones de la región central de Estados Unidos esta semana, cuando las plantas inician la fase de polinización.
También subieron los futuros de trigo, liderados por los contratos negociados en Mineápolis por temores a pérdidas de la cosecha debido a las persistentes condiciones climáticas adversas en la parte norte de los Grandes Llanos estadounidenses.
Antes de la publicación del informe semanal del Departamento de Agricultura sobre el estado de la cosecha de soja estadounidense, los analistas pronosticaron que el 63 por ciento tendrá una condición de buena a excelente, desde 64% la semana anterior.
FUENTE: Ámbito.com
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.