A pesar de que el sol brillará hasta el viernes, para mañana martes se esperan temperaturas bajo cero para todas las regiones de la provincia, por lo que se mantiene el riesgo de ocurrencia de heladas meteorológicas.
El avance de una fuerte masa de aire fría durante la tarde del sábado y domingo 16 de julio, provocó un notable descenso en los valores de temperatura en la provincia de Tucumán y resto del NOA. Este aire frío polar acompañó el avance de un frente frío que se desplazó desde el sur de la República Argentina hasta alcanzar latitudes medias durante el día de ayer y culminando su avance el día 18 ya sobre territorio brasileño.
Para lo que resta de la semana las condiciones de tiempo en todo el territorio provincial presentará cielo mayormente despejado con vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas mínimas muy bajas hasta el próximo jueves. El riesgo por heladas meteorológicas se mantiene hasta el próximo miércoles en casi toda la provincia.
A partir del próximo jueves las temperaturas irán ascendiendo lentamente siempre con condiciones de buen tiempo y alta heliofanía.
FUENTE: Sistema de Alerta Temprana
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.