El azúcar sin refinar mantuvo hoy en Nueva York el precio fijado en la sesión anterior, de 14,40 centavos de dólar la libra, en medio de noticias que indican un respaldo de las cotizaciones, dijeron operadores.
Estos comentaron que el precio de este producto se está consolidando justo bajo el máximo de siete semanas que tocó el fin de semana, de 14,69 centavos la libra.
Agregaron que el mercado recibe apoyo de un frente frío en Brasil, mayor productor y exportador mundial del endulzante.
De acuerdo con Roberto Hollanda Filho, presidente de Biosul, la asociación de productores de bioenergía del estado, una helada que afectó a los campos de caña en Mato Grosso do Sul habría provocado daños limitados a la cosecha.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió este lunes apenas 70 centavos, o un 0,2 por ciento, a 393,30 dólares la tonelada métrica (TM).
Según recientes declaraciones del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, José Orive, un factor a favor de los precios es que hay un déficit global de azúcar de 3,9 millones de TM en el actual ciclo, que cierra en septiembre.
Aunque es un tiempo limitado- apuntó el directivo-, pues para el venidero ciclo, de 2017/18, que comienza en ese mes, la previsión es de un superávit de tres millones de toneladas.
La OIA, con sede en Londres, es el organismo de productores agrícolas más grande de Naciones Unidas, al contar con 87 países miembros, de los cuales 21 son exportadores del endulzante.
FUENTE: Portal Caña
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.