Con el objetivo de controlar y evitar la quema de cañaverales, algunas reparticiones públicas llevan adelante un trabajo en conjunto. Quienes realicen esta práctica dañina para la salud y el medioambiente tendrán consecuencias legales.
Según expresó Fernando Torres, director de Defensa Civil, las denuncias por quema de cañaverales incrementaron notablemente. Es por esto que junto a la Policía, Fiscalización Ambiental y la Dirección de Aeronáutica, impulsarán un operativo en territorio para localizar infraganti a quienes realicen quema ilegal.
Las zonas más afectadas en la Provincia, se enmarcan en el este tucumano, debido a que en esas tierras incidieron las heladas, especialmente en Cruza Alta y Leales, pero también el sur, en Chicligasta, Simoca y Monteros.
Torres explicó que hay una diferencia con respecto a otros años, debido a las gestiones de certificación de la cosecha en verde, impulsada desde la Secretaría de Medio Ambiente y productores que están concientizados sobre la importancia del uso de las técnicas ecológicas de producción.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Nieva, explicó que con los operativos se buscará controlar la quema de cañaverales y rastrojo. “Vamos a trabajar en forma conjunta con equipos en tierra y con el helicóptero de la Provincia. Las personas que sean responsables serán puestas a disposición de la justicia”, advirtió.
Fuente: losprimeros.tv