En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras estables por los cereales, y levemente inferiores por soja, dando lugar a una rueda con discretos volúmenes negociados.
Según lo informado por la Bolsa de Comercio de Rosario en su página web, por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible cayó a $ 4.100/ton. Por su parte, el precio por maíz contractual se mantuvo en $ 2.300/ton, y la oferta por el trigo con entrega en diciembre fue de u$s 155/ton.
Mientras tanto en el plano internacional, los principales granos operaron en baja este miércoles en el mercado de Chicago. La soja retrocedió un 0,8% a u$s 339,15 y sumó su cuarta baja consecutiva, mientras el maíz bajó un 1,2% a u$s 129,72 y el trigo ganó un 0,2% a u$s 148,26.
Ayer, la soja anotó su tercera caída consecutiva al perder un 0,5% a u$s 342 la tonelada; el maíz cedió un 0,7% a u$s 131,29, pero el trigo repuntó un 0,7% a u$s 147,99.
El maíz y la soja siguieron bajando debido a las buenas condiciones de las cosechas de Estados Unidos.
«Esta es una mala época del año para apostar al alza del precio del maíz y la soja a menos que se crea que las cosechas serán menos abundantes de lo previsto», dijo Don Roose de Central States Commodities. «De momento no hay nada que incline la tendencia hacia esa dirección», añadió.
El informe semanal del departamento de Agricultura de Estados Unidos dio cuenta que la expectativa de la calidad del maíz y la soja mejoró respecto a la de la semana previa.
Respecto al trigo, las cosechas están cerrándose en Estados Unidos «y eso, tal vez, hizo que su precio tuviera un incremento», dijo Roose.
FUENTE: BCR – Ámbito











