Los productores agropecuarios e industrializadores de productos pecuarios con instalaciones en la provincia ya pueden registrarse para obtener los beneficios. LEY 9.021.
Luego de ser aprobada por la Legislatura de Tucumán, ya se encuentra en vigencia la Ley de Promoción de la Actividad Pecuaria (carne vacuna, cerdo y pollo, huevos, leche y apicultura).
La misma rige hasta el 31 de diciembre del 2019, y de ser eficaz en el cumplimiento de sus objetivos el poder ejecutivo se encuentra facultado a prorrogarla.
Los beneficios que otorga y a los que podrán acceder los productores e industriales son:
•Alícuota 0% de Ingresos Brutos sobre los ingresos generados como consecuencia de las inversiones realizadas y Salud pública para los nuevos empleos.
•Ayuda de hasta 2 puntos en la tasa de interés para créditos tomados en entidades financieras estatales.
•Devolución de hasta un 20% en las inversiones realizadas, las cuales pueden ser en bienes de capital u obras de infraestructura previo reconocimiento por parte de la autoridad de aplicación.
Para acceder a los beneficios mencionados, el Productor o Industrial deberá inscribirse en la Dirección de Ganadería y luego presentar un Proyecto de Inversión. Este proyecto será analizado y evaluado por las áreas técnico-económicas pertinentes y, una vez aprobado, estará en condiciones de acceder a los beneficios en la medida que la autoridad de aplicación así lo determine.
«La ley permitirá la generación de puestos de trabajo y le dará valor agregado a la producción local”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández. Agregó que “beneficiará al sector porcino, caprino, lácteo, apicultor, entre otros, con lo cual Tucumán no importará estos productos de otras provincias”.
FUENTE: Ministerio de Desarrollo Productivo











