Del lunes 6 al viernes 10 de noviembre de 2017
Aspectos generales
Nuevamente la semana presentará condiciones de tiempo inestable, con desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la región central y el Este provincial, donde se prevén fenómenos meteorológicos de moderada a fuerte intensidad durante el próximo miércoles y jueves.
Para lo que resta del lunes se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos del sector Norte y aumento de la temperatura. Estas condiciones de inestabilidad irán en aumento a medida que una onda corta en altura avance sobre la provincia de Tucumán pudiendo generar áreas de precipitaciones de variada intensidad.
El martes, se espera que avance un sistema frontal frío sobre las provincias del centro y norte argentino afectando a la provincia de Tucumán con el desarrollo de algunas tormentas localmente severas especialmente al Este provincial. Cabe destacar que también se prevén fenómenos significativos que pueda afectar parte del sur tucumano. Estas tormentas podrían ser de rápido desarrollo vertical en corto período de tiempo por lo que no se descarta la ocurrencia de granizo pequeño.
Durante el miércoles, el sistema de interacción frontal frío se irá desplazando hacia el este, dejando buenas condiciones de tiempo en forma temporaria ya que el aporte radiativo diurno generalizará las condiciones de inestabilidad sobre toda la provincia generando tormentas moderadas a localmente fuertes sobre todo el territorio provincial. Estas condiciones de mal tiempo se extenderán durante el día jueves y parte del viernes lo que podría dejar acumulados entre 70 y 100 mm en gran parte del área productiva tucumana.
Las condiciones de buen tiempo lentamente irán retornando sobre la provincia a partir del viernes por la tarde lo que podría extenderse a todo el fin de semana.
Fuente: Sistema de Alerta Temprana para Suena a Campo












