Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre de 2017
Aspectos generales
Las condiciones de tiempo durante toda la semana para la provincia de Tucumán y resto NOA estará dominada por la prevalencia de altas presiones que continuamente aportarán aire cálido desde el sector Norte.
Para lo que resta del día el cielo se presentará mayormente despejado con vientos del sector NE y ascenso de la temperatura. Hacia la tarde del mismo el cielo podría incrementar paulatinamente su nubosidad.
Durante el martes el pasaje de una perturbación fría de niveles medios incrementará la cobertura nubosa pudiendo generar áreas de precipitaciones de variada intensidad siendo las mismas de corta duración y manera dispersa afectando principalmente a la región central.
Para el próximo miércoles y jueves las condiciones de buen tiempo retornarán a todas las áreas productivas de Tucumán incrementando rápidamente los valores de temperatura máxima. Estas condiciones de escasa nubosidad, gran heliofanía relativa y aumento sostenido de la humedad persistirán hasta el próximo viernes por la tarde, momento en el cual un débil frene frío atravesará a todas las provincias del NOA generando áreas de precipitaciones con probables tormentas durante la noche de viernes.

Fuente: Sistema de Alerta Temprana para Suena a Campo











