El gobernador, Juan Manzur, recibió hoy a empresarios azucareros en su despacho de Casa de Gobierno, donde presentaron una serie de ventajas para el sector a través del Banco Nación.
Se trata de tasas de financiamiento y fondos suficientes para atender la zafra 2018. Las mismas surgen como resultado de las gestiones realizadas por el primer mandatario, semanas atrás, con el gabinete nacional y el presidente del Banco Nación, Javier González Fragga.
Se trata de tasas preferenciales muy por debajo de las tazas de los bancos comerciales. Además como están referidas a los warrants, eso significa que se pueda sacar azúcar del mercado durante los meses de zafra de manera que no pesen para la baja de precio”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, en referencia a las ventajas competitivas para el sector.
“Vino el gerente a presentar una linea de créditos para la industria llamada “Linea Carlos Pellegrini 700″. Eso nos daría otra perspectiva”, contó el industrial Jorge Rocchia Ferro y agregó “hablamos de inversión a largo plazo para lo que es cogeneracion, etanol y warrans. Estos pasos son importantes para tener una zafra en orden”.
El 20 de abril comienza la zafra para Los Balcanes
Jorge Rocchia Ferro, referente del sector, remarcó: “En los proximos dias se va a defnir la formula y el precio del etanol. Se está debatiendo y se está tratando de demostrar cual es el verdadero precio y no el que está en vigencia”.
En ese sentido, explicó que por el aumento en el valor de los combustibles, el incremento en los costos y los movimientos del dólar, “no hay ninguna posibilidad que el precio baje”. “”Creemos que hasta fin de mes se va a solucionar esto”, auguró.
Además, el empresario resaltó: “creo que el tiempo nos ha acompañado, creemos que podemos tener una buena produccion de caña.”
También adelantó que la compañía que preside, Los Balcanes, el 20 de abril tendrá su misa tradicional y si las condiciones del tiempo lo permiten comenzar en esa fecha la molienda.
Por otra parte, respecto a los créditos para los empresarios azucareros. “Para tomar un crédito uno siempre ve las tasas y el plazo”, expresó” . “Las pespectivas son muy buenas”, finalizó Rocchia Ferro.
Por último hizo referencia a la situación de los ingenios salteños ,Tabacal y San Isidro. “De algun modo se tiene que solucionar, nos preocupa la situación”, concluyó.
Fuente: Portal Caña











