Las condiciones del tiempo para esta semana estarán fuertemente ligada al pasaje de dos sistemas frontales fríos sobre las provincias del norte argentino. La primera zona de interacción frontal fría estará ingresando por la provincia de Tucumán durante la tarde del martes, mientras que el segundo frente frío estaría ingresando a la provincia durante el próximo viernes.
Para lo que resta del día, las condiciones de tiempo inestable lentamente irán desmejorando el panorama hasta provocar áreas de precipitaciones de variada intensidad cubriendo a todas las áreas productivas de la provincia de Tucumán hacia la noche de este día.
Para el miércoles, las precipitaciones asociadas al frente frío se moverán hacia el norte afectando a la provincia de Salta y resto del NOA. En Tucumán se espera que las lluvias y lloviznas se generalizarán siendo las mismas intermitentes y variada intensidad.
Durante el jueves, las precipitaciones se moverán al norte argentino dejando condiciones más estables sobre la provincia de Tucumán limitando las lloviznas tenues sobre el pedemonte tucumano. Para el viernes, las condiciones de tiempo serán variables con sol durante las primeras horas desmejorando rápidamente hacia la tarde justo cuando ingrese el segundo frente frío asociado a una masa de aire polar que hará descender la temperatura notablemente durante el fin de semana.

Fuente: Sistema de Alerta Temprana para Suena aCampo










