La Federación de Acopiadores emitió un duro comunicado exigiendo tomar cartas en el asunto frente al conflicto por la restricción que actualmente sufre la provisión de gasoil a las distintas expendedoras de todo el país.
En dicho comunicado aseguran que desde el 11 de Julio vienen solicitando al Ministro Javier Iguacel su intervención.
De esta manera informaron:
«La Federación representa a las empresas acopiadoras de la Argentina, a través de las cuales se comercializa el 50% de la producción de granos.
Nuestros asociados nos informan que, estando cercanos al comienzo de la preparación del suelo para la siembra de maíz y soja, se encuentran con un panorama de escasez de combustible que los llena de preocupación.
El país necesita imperiosamente una gran cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas y la falta de combustible atenta seriamente contra esa esperanza, por lo que solicitamos la especial intervención de las autoridades para que el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad»










