La Asociación de Transporte de Carga de Tucumán (ATC) expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector en un contexto de elevada presión impositiva y desigualdad con sus pares de otras provincias.
Eduardo Reinoso Presidente de ATC, explicó que se encuentran atravesando una situación compleja, debido a la elevada presión impositiva, presiones gremiales y diferencias en el precio del combustible con respecto a otras provincias.
“Tenemos una diferencia de aproximadamente 5 pesos por litro en el precio del combustible, comparado con provincias como Buenos Aires. Esto nos hace menos competitivos en las tarifas, por este motivo, los dadores de cargas prefieren contratar fletes de afuera que están en condiciones de ofrecer mejores precios para el transporte de cargas” explicó Reinoso.
A esta problemática se suma la falta de actividad ya que la zafra cañera no ha comenzado al igual que la cosecha de cítricos, según indicó el entrevistado.
El pedido puntual de ATC al gobierno nacional, fue emparejar el precio de los combustibles para que los transportistas de todo el país se encuentren en igualdad de condiciones y puedan así ofrecer tarifas competitivas.
Con respecto al paro de comercialización de granos y hacienda convocado por el sector agropecuario, Reinoso opinó que, los transportistas de cereales se ven afectados debido a que los productores no terminaron de comercializar la cosecha de la campaña anterior. Por este motivo, mientras el productor esté parado, lo estará también el transportista granos.
“Vamos a ver qué solución encuentra el sector agropecuario. Si no obtienen respuestas positivas tendremos que apoyarlos porque si el campo no funciona, tampoco funciona el transporte” concluyó











