El ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que “tenemos un modelo equilibrado que le quita el impacto de la medida a 3 de cada 4 productores de soja”.
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que el cese de ventas de carne y granos convocado (para la semana última) por la Mesa de Enlace “fue más una cuestión declamatoria que concreta” y aseguró que el nuevo esquema de retenciones “no se modifica”.
Consultado sobre si habrá alguna modificación al nuevo esquema de retenciones, Basterra respondió contundente. “No, no, tenemos un modelo que es absolutamente equilibrado, de segmentación, que le quita el impacto de la medida a 3 de cada 4 productores de soja” dijo.
Y aseguró que “todas las economías regionales, todas las producciones, sostienen el nivel de retenciones que tenían o disminuyeron”. “Un solo cultivo tuvo una suba que impacta en 1 de cada 4 productores” insistió y argumentó que “estamos ante un modelo equilibrado y que fiscalmente no recauda para el Estado, sino que es una política distributiva con sentido de equidad social, por la distribución y por el impacto menor para los sectores que más necesitan ingresos”.
Fuente: AgroNoa











