Una trabajadora social con basta experiencia en el ámbito rural, reflexionó sobre las posibles consecuencias de cortar los accesos a las ciudades.
«Necesitamos un Estado presente por medio de la red de delegados comunales, para que las poblaciones más alejadas no se desabastezcan, para que los pequeñísimos negocios informales de los pueblos y que compran a diario, sigan teniendo ALIMENTOS. Si cortamos irracionalmente los accesos, los pueblos no comen y el ruido puede hacer colapsar el sistema principal de salud» reflexiona la Lic. Graciela Salazar, presidente de la Cooperativa Generar.
«Necesitamos un claro y decidido liderazgo del sector privado, haciendo lo que mejor sabe hacer, la economía está en pausa, pero no frenada, hay empresas, sobre todo de producción de alimentos que siguen y deben seguir funcionando, el agro argentino hace llegar alimentos al mundo» expresó Salazar. «Un grupo de camiones distribuidores ayer decía “llevamos alimentos, no virus” por qué en varios ingresos del país estaban frenados, si se impone el miedo colectivo, perdemos todos, si somos estratégicos ganamos todos. Para esto en el juego de cada uno atender sin fisuras su juego entren los liderazgos del sector privado. Garantizando que se cuidan al extremo y nos cuidan».
En su preocupación por la situación actual, la licenciada se refirió a la necesidad de reactivar la economía desde ahora, «reactivar la economía del día después empieza Ya, no dentro de tres meses» dijo y agregó que «tenemos que diseñar la estrategias de vuelta al trabajo o urgentes nuevas lógicas de modelos de empleo y empleabilidad, no sabemos el tiempo de la emergencia, un trabajo rediseñado para una economía más humana y sustentable. Los necesitamos ocupándose de cuidar a sus trabajadores, los más vulnerables, los cosecheros y cuentapropistas, los que aún no regresaron a la provincia, o siendo desde otros sectores la malla de contención a los sobreprecios y que decir del sector privado de la salud, un rol protagónico».
«Responsabilidad, Confianza y solidaridad orgánica y organizada y aportando en la tensión de estar aislados pero unidos en un mismo objetivo es sin lugar a dudas la mejor opción para salvarnos» concluyó Salazar.
La Cooperativa Generar desarrolla diversos proyectos de Responsabilidad Social y actualmente apoya a la Sociedad Rural de Tucumán que se encuentra gestionando donaciones:












