El titular de la SRA, Daniel Pelegrina, analizó la política agropecuaria del gobierno de Alberto Fernández.
“Estamos a media máquina con la agenda planteada pero no podemos sacarla adelante” respondió el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, ante una consulta sobre la política agropecuaria del gobierno del presidente Alberto Fernández.
En una entrevista, el ruralista se expresó por los primeros 9 meses de gestión de Fernández y su actitud hacia el campo. “Empezamos con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias teniendo una reunión con Alberto Fernández como candidato a presidente, donde le manifestamos lo que pensábamos de la política agropecuaria en un documento de 14 puntos. Luego tuvimos 2 o 3 reuniones, además de las que tuve por otras cuestiones institucionales del Grupo de los 6. Siempre hubo una actitud de diálogo, de búsqueda de transmitir un mensaje del presidente y los funcionarios de la importancia del sector agropecuario y agroindustrial para la Argentina. Hubo un aumento de los derechos de exportación al principio de la gestión y la Comisión de Enlace hizo un cese de comercialización en marzo como toque de atención, pero siempre estuvieron los canales abiertos” indicó.
Y enfatizó que “no hemos tenido respuestas acerca de la presión impositiva, las retenciones, especialmente la posibilidad de que se eximan de retenciones a las economías regionales”. “Estamos a media máquina, con la agenda planteada pero no podemos sacarla adelante. Tenemos preocupación por temas que aparecen como señales contradictorias hacia la inversión en general y el agro en particular, como el caso Vicentin, amenazas de reformas agrarias, juntas de granos y la inoportuna presentación de una reforma de la Justicia que nos trae inseguridad a la hora de invertir en negocios. Eso hace de alguna manera retroceder en la construcción de una mirada hacia adelante” aseguró.
Fuente: Super Campo










