En una consulta pública, la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció la creación de un régimen especial para el fomento del desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor. Es para promover la capacidad de financiamiento desde el mercado de capitales en el marco de una agenda activa relacionada con nuevos instrumentos de inversión.
Se destacan dos anexos contenidos en la RG 858/20 y que fueron publicadas en el Boletín Oficial para que, en un lapso de 30 días hábiles, los sectores interesados puedan formular sus consultas, propuestas y opiniones que serán tenidas en cuenta para la resolución definitiva.
Esto, a su vez, consiste en promover un mercado de capitales federal que permita canalizar el ahorro local hacia proyectos e inversiones con alto impacto en la economía real, en la generación de empleo y en el desarrollo con inclusión social.
La creación del régimen servirá para realizar mejoras tecnológicas, impulsar las exportaciones o completar el proceso de producción. «Poder poner en agenda del mercado de capitales el rol clave de las economías regionales asociadas con las cadenas de valor y su implicancia directa en el motor de la actividad productiva», dijo Adrián Cosentino, presidente del organismo, sobre la iniciativa.
«Estamos poniendo a disposición una serie de instrumentos innovadores para un sector de la economía nacional con un significado profundo y del que el mercado de capitales no puede dejar de participar activamente», amplió.
Fuente: La Nación